lunes, 14 de julio de 2014

RÍO CEGA Y PEDRAZA

Si quieres escuchar música, dale al "play" en el siguiente recuadro una vez que se cargue.El sábado 5 de julio de 2014 por la mañana recorrimos parte del río Cega (Provincia de Segovia).

Salimos del pueblo de La Velilla por una pista de tierra con buenas vistas de Pedraza y la sierra, hasta llegar al molino de la Cubeta.

Cruzando ese puente hacia la izquierda nos adentramos por una senda en un entorno escondido y espectacular siguiendo el río Cega.
 
 

 
Barrancos, rocas, escaleras,  pasarelas, cadenas... estratégicamente colocadas para atravesar ciertos pasos.

 
Anduvimos unas dos horas y media, disfrutando en un frondoso bosque ribereño, con mucha vegetación, el rumor del agua, tranquilidad, naturaleza plena (llegamos casi a la campa de Tres Cruces, hacia la pista de Pajares de Pedraza, justo cuando se va abriendo el espacio).
 
A medio camino nos cruzamos con tres "ciclistas" (no es practicable en bici) a los que alcanzamos a la vuelta y con quien compartimos unas cerezas que llevabábamos..
"¡¿De dónde las habéis cogido?!"
 
 
Cuando acabamos, nos fuimos a tomar el aperitivo a Prádena: estaban en fiestas, con la banda de música recorriendo las calles, unas cervecitas y unos torresnitos en un buen bar.
 
 
 Bocata de salchichón de mi pueblo bajo unos fresnos...
¡Esto es lo mejor!
 
Estábamos en un merendero a la entrada del pueblo, frente a unas máquinas de estas que son bancos con pedales para mayores (y para el que quiera), y al rato se acercó un paisano (abuelico)., nos saludamos... Yo quise ofrecerle un poco de salchi, pero es que se durmió pedaleando... 
 
Una buena siesta en un hotelito (como lo planeamos sobre la marcha, encontramos uno un poco alejado, hacia la A-1, pero es que estaba todo ocupado, suficiente).
 
 
Y por la tarde: paseo por las calles empedradas de Pedraza (turístico pueblo y famoso por los asados), hay aparcamientos enormes a la entrada.
Adornan calles, muros, balcones, todo... con velas que posteriormente encendemos  (con unas velitas que reparten) todos encantados.
  
 
 
 
  
Y por la noche:
Concierto a la luz de las velas, en la explanada del castillo, de música clásica en el cine, a cargo de "The Soloists of London" y la solista Leticia Moreno (violines, chelos y contrabajo).
 
 
El cielo estaba impresionante (se fué cubriendo, al día siguiente llovió).
Cuando se metió el sol empezó a refrescar (aconsejan alguna prenda de abrigo, y vendían mantas en la entrada).
Jugaron con la música e iluminando la fachada del castillo con distintas luces.
 
El entorno y ambiente tenían su magia.
 
                                                                                 
 
 Muy buenos músicos, se notaban muy compenetrados entre sí, y a la vez con la solista.
Su versión de "Carmen", de Sarasate, nos encantó: tocaron con una finura y agudeza sublimes!!
 
 
Fué una jornada completa y sensacional.
Hasta la próxima!
 
 
  Las pocas fotos del pueblo las hicimos con un móvil que exprimimos hasta que agotamos la batería.
Esta es la última cuando ya nos marchábamos, y realmente recoge  toda la esencia de tal deleitable velada...
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario