lunes, 2 de julio de 2018
domingo, 31 de agosto de 2014
POSTRE DEL VERANO 2014
Inspirado en una reposición del programa de la tele "Masterchef U.S.A."
Mi "trifle":
Gelatina de cava con frambuesa, tarta de almendra al limón, ambrosía de grosella negra, crema de mascarpone con vainilla y láminas de chocolate!
Mi "trifle":
Gelatina de cava con frambuesa, tarta de almendra al limón, ambrosía de grosella negra, crema de mascarpone con vainilla y láminas de chocolate!
¡Muy rico!
martes, 12 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
UN CAMALEÓN, UN FIN DE SEMANA DE AGOSTO DEL 14
Este es Josito, el camaleón de nuestro vecino Jose (me dijo un nombre raro, no lo recordaba y le rebauticé).
Va a pasar con nosotros el fin de semana.
Le rocío con agua dos o tres veces al día, para que tenga humedad y beba.
.gif)
Primera vez que le puse el gusanito
Va a pasar con nosotros el fin de semana.
Aquí está recién duchaito.
Come grillos y gusanitos de miel.
¡Ahora sí que hemos montado el zoo Gómez!
Los gusanos están en una tarrina dentro de la nevera (parece alioli, cualquiera que no lo sepa...)
Los grillitos cantaban de noche, y de día!
Estaban en una caja, con comida y me dijo el de la tienda que les pusiera un algodón mojado con agua o fruta, para que tuvieran humedad.
Les puse melón y se tiraron al cacho como locos.
Hay que echarle cuatro grillos y un gusanito, una vez al día, a la hora de comer.
En ocasiones veo grillos...
.gif)
Aquí se chasca un grillo. Es muy rápido para comer.
Se oyen los diamantes mandarines cantando desde la cocina.
Estaba en su terrario tan campante, moviéndose de vez en cuando, con su luz solar programada (en invierno le ponen también luz roja).
Triki le ha cuidado mucho.
Y yo le he hecho mimitos
¡Por supuesto!
Esta foto es con la cámara grande, de cerca
Y a Triki, que estaba en su jaula enfrente, tuve que hacerla otra foto a ella también, claro
lunes, 14 de julio de 2014
RÍO CEGA Y PEDRAZA
Si quieres escuchar música, dale al "play" en el siguiente recuadro una vez que se cargue.El sábado 5 de julio de 2014 por la mañana recorrimos parte del río Cega (Provincia de Segovia).
Salimos del pueblo de La Velilla por una pista de tierra con buenas vistas de Pedraza y la sierra, hasta llegar al molino de la Cubeta.


Barrancos, rocas, escaleras, pasarelas, cadenas... estratégicamente colocadas para atravesar ciertos pasos.


Salimos del pueblo de La Velilla por una pista de tierra con buenas vistas de Pedraza y la sierra, hasta llegar al molino de la Cubeta.

Cruzando ese puente hacia la izquierda nos adentramos por una senda en un entorno escondido y espectacular siguiendo el río Cega.

Barrancos, rocas, escaleras, pasarelas, cadenas... estratégicamente colocadas para atravesar ciertos pasos.

Anduvimos unas dos horas y media, disfrutando en un frondoso bosque ribereño, con mucha vegetación, el rumor del agua, tranquilidad, naturaleza plena (llegamos casi a la campa de Tres Cruces, hacia la pista de Pajares de Pedraza, justo cuando se va abriendo el espacio).
A medio camino nos cruzamos con tres "ciclistas" (no es practicable en bici) a los que alcanzamos a la vuelta y con quien compartimos unas cerezas que llevabábamos..
"¡¿De dónde las habéis cogido?!"
Cuando acabamos, nos fuimos a tomar el aperitivo a Prádena: estaban en fiestas, con la banda de música recorriendo las calles, unas cervecitas y unos torresnitos en un buen bar.
Bocata de salchichón de mi pueblo bajo unos fresnos...
¡Esto es lo mejor!
Estábamos en un merendero a la entrada del pueblo, frente a unas máquinas de estas que son bancos con pedales para mayores (y para el que quiera), y al rato se acercó un paisano (abuelico)., nos saludamos... Yo quise ofrecerle un poco de salchi, pero es que se durmió pedaleando...
Una buena siesta en un hotelito (como lo planeamos sobre la marcha, encontramos uno un poco alejado, hacia la A-1, pero es que estaba todo ocupado, suficiente).
Y por la tarde: paseo por las calles empedradas de Pedraza (turístico pueblo y famoso por los asados), hay aparcamientos enormes a la entrada.
Adornan calles, muros, balcones, todo... con velas que posteriormente encendemos (con unas velitas que reparten) todos encantados.
Y por la noche:
Concierto a la luz de las velas, en la explanada del castillo, de música clásica en el cine, a cargo de "The Soloists of London" y la solista Leticia Moreno (violines, chelos y contrabajo).
El cielo estaba impresionante (se fué cubriendo, al día siguiente llovió).
Cuando se metió el sol empezó a refrescar (aconsejan alguna prenda de abrigo, y vendían mantas en la entrada).
Jugaron con la música e iluminando la fachada del castillo con distintas luces.
El entorno y ambiente tenían su magia.

Muy buenos músicos, se notaban muy compenetrados entre sí, y a la vez con la solista.
Su versión de "Carmen", de Sarasate, nos encantó: tocaron con una finura y agudeza sublimes!!
Fué una jornada completa y sensacional.
Hasta la próxima!
Las pocas fotos del pueblo las hicimos con un móvil que exprimimos hasta que agotamos la batería.
Esta es la última cuando ya nos marchábamos, y realmente recoge toda la esencia de tal deleitable velada...
domingo, 30 de marzo de 2014
NIÑOS DE TRES AÑOS EN LA COCINA
TALLER DE COCINA EN EL COLEGIO; CON NIÑOS DE TRES AÑOS
Grupo de 1º de Ed. Infantil en un taller de cocina en el colegio: hicieron rosquillas, y quedaron ricas!
(Aunque el truco de los guantes no lo revelaré...)
Grupo de 1º de Ed. Infantil en un taller de cocina en el colegio: hicieron rosquillas, y quedaron ricas!
(Aunque el truco de los guantes no lo revelaré...)
TIENE AUDIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














